Novedades del Campus

Inscripción al curso Fortalecimiento en Prevención del Dengue

 
 
Imagen de Admin Campus
Inscripción al curso Fortalecimiento en Prevención del Dengue
de Admin Campus - Tuesday, 15 de November de 2016, 08:31
 

Fundamentos: En los últimos años han aumentado los casos de Dengue en todo el país, detectándose casos autóctonos en el norte de la Provincia de Buenos Aires. En el transcurso del año 2016 se detectó en la ciudad de Bahía Blanca, la presencia del agente transmisor o vector el mosquito Aedes aegypti. Por lo tanto el riesgo de la aparición de la enfermedad en la ciudad hoy es una realidad.


Objetivos: Objetivo General: Capacitar con responsabilidad en la promoción y prevención en medidas para el control del mosquito. Objetivo Específico: Reconocer la realidad epidemiológica actual sobre el Dengue. Conocer el ciclo del mosquito y su relación con la propagación del virus. Identificar las estrategias de prevención de la enfermedad y la promoción de acciones de bloqueo del desarrollo del mosquito.


Fecha Inicio: 21/11/2016


Fecha Finalización: -


Lugar: Salón Héroes de Malvinas


Carga Horaria: 20


Destinatarios: Abierto para toda la comunidad de Bahía Blanca y la zona, así como agentes municipales en general.

Estructura: Duración de un mes, con tres módulos semanales en forma virtual y un encuentro presencial en la última semana.


Contenidos: Epidemiología del Dengue. Ciclo vital del Aedes aegypti. Tipos de Virus. Prevención del Dengue. Promoción de la descacharrización y desmalezamiento.


Bibliografía:Boletines Epidemiológicos del Ministerio de Salud de la Nación. Participación social en la prevención del dengue: Guía para el promotor. (UNICEF, MSAL, MED)


Modalidad: Tres módulos virtuales y uno presencial


Responsables: Mirna Damiani, Hugo Gonzalez, Soledad Gonzalez, Ezequiel Jouglard, Gabriela Rozas Dennis, María Eugenia Varni, Romina Paolucci.


Evaluación: Curso con examen final, tipo elección múltiple. 70% de respuestas correctas para su aprobación.

Certificación: Certificación automática al finalizar y aprobar el curso.


Inscripción: NO


Arancelamiento:
NO